Aunque pasaron casi dos meses entre la primera y la segunda etapa en la Gira Infantil Juvenil, ahora la tercera etapa llega sólo una semana después de haber concluido la segunda cita del calendario y lo hace en Aguascalientes que recibirá tanto en el Club Pulgas Pandas como en el Campestre a los mejores golfistas de la Zona Centro durante los siguientes dos días.
Este viernes arrancan las primeras rondas en todas las categorías para cerrar el sábado con la segunda ronda del fin de semana. Esta etapa es vital para los golfistas locales que tratarán de aprovechar jugar en campos conocidos para sacar ventajas que los impulsen en el ranking acumulatorio que hay en cada categoría. De momento son varios atletas los que compiten por los primeros tres puestos en la clasificación general tras dos etapas.
El mejor colocado es Gerónimo Espinosa Name en los 10-11 años que con un total de 267 golpes lidera la categoría por 9 golpes de ventaja sobre el segundo sitio, su hermano, Juan Pedro marcha en el tercer sitio de los 8-9 años con quince golpes de desventaja sobre el primer lugar. Otro golfista que tiene un buen paso es Emilio Arellano Lamas que con una tarjeta total de 412 golpes marcha en segundo sitio de los 18 años y menores a sólo dos golpes del primer puesto. En la rama femenil, María Chávez Villarreal está en el tercer puesto de los 12-13 años con a 15 golpes de la cima. Todos estos golfistas buscarán firmar un buen fin de semana en Aguascalientes que los hagan subir escalones o mantener su buena posición pensando que la gira se reanudará hasta febrero.

¡Participa con tu opinión!