Pide el Colegio de Médicos en el estado, que la próxima gobernadora convierta el Centenario Hospital Hidalgo en un Instituto Regional de Medicina, expresó su presidente, Guillermo Llamas Esperón.
En ese sentido, consideró importante que todas las candidatas a la gubernatura refuercen sus propuestas en materia de salud.
“Retomaría el tema de transformar el Hospital Hidalgo en uno Regional de Medicina, es muy importante porque sigue siendo tratado en lo económico como un hospital de segundo nivel”, dijo Llamas Esperón.
El galeno aseguró que el HH ocupa mayor recurso del que recibe actualmente, situación que ha sido el talón de Aquiles para todas las administraciones estatales.
“Creo que si el Hospital Hidalgo fuera tratado como un Instituto Regional, el presupuesto que recibe por ende sería tres o cuatro veces mayor del que actualmente recibe, entonces creo que es uno de los temas que las candidatas a gobernadora deberían de tomar y entender la importancia, de lo contrario va a seguir sucediendo que el Gobierno Estatal tenga que desviar recursos, para tapar un hoyo que es el Hospital Hidalgo”, detalló el presidente del Colegio de Médicos.
Para el Colegio de profesionales de la salud, el Hospital Hidalgo no debe ser utilizado para hacer negocio, es normal que tenga números rojos, pero debería recibir mayor apoyo por parte de la Federación; sin embargo, a decir de Llamas Esperón, el apoyo jamás llegará si sigue siendo de segundo nivel, pero que desempeña tareas como si fuera de tercer nivel.
La necesidad presupuestaria que atraviesa el hospital es urgente y necesita ser remediada, pues brinda atención no sólo a los habitantes del estado, sino también a habitantes que viven en estados vecinos.

¡Participa con tu opinión!