El presidente estatal de la Asociación de Instituciones Educativas Particulares, Héctor Sánchez Espinosa, solicitó una cita al gobernador Martín Orozco Sandoval para plantearle que al momento en que se comience aplicar la vacuna anti-COVID en Aguascalientes, los colegios privados entren al modelo híbrido para contener las mermas académicas y formativas del estudiantado.
Agregó que la educación a distancia es un golpe fuerte para los colegios particulares, y ahora con el nuevo aviso de rebrote se siente una inquietud, pues no se sabe hasta cuándo se regresará a las clases presenciales que urgen a todos.
En entrevista con El Heraldo, Héctor Sánchez aclaró que la urgencia no se refiere a mantener el trabajo y querer trabajar de modo normal, sino que las mermas son evidentes en diferentes rubros, ya que las clases en línea nunca se podrán comparar con las que suceden directamente en el aula, ahí el profesor puede interactuar con los estudiantes.
Aclaró que si este biológico se tiene este mismo mes, sólo habría que esperar por las reacciones que pudieran tener las personas. En caso positivo, solicitarían el regreso alternado y parcial -modelo híbrido- a las aulas en enero próximo.

NO ES LO MISMO. Resultaría formidable regresar al modelo híbrido porque la educación se otorga en dos modalidades: la informativa y la formativa.

· En la primera, se ha mermado un poco por llevarse a distancia y en línea.
· En la segunda, resulta preocupante que en la formación a distancia se complica la corrección de líneas de comportamiento de los estudiantes y sobre todo no se da la interacción entre ellos.