Jesús Carvajal
Agencia Reforma

MONTERREY, México.- A Javier Aguirre sólo le gustó el triunfo en su debut con Rayados, pero lamentó que su equipo careciera de mayor atrevimiento.
Fiel a su estilo frontal de ver las cosas, el “Vasco” mostró autocrítica y por eso dejó en claro que aunque siempre será mejor corregir con un triunfo de respaldo, aún deben mejorar.
“Me quedó con el resultado nada más, pero no estoy contento. Debemos ser más atrevidos”, dijo Aguirre en la videoconferencia después del partido en el que vencieron 2-0 al Atlas.
Aguirre aseguró que incluso cuando se quedaron con un hombre de más tras la expulsión del atlista Javier Abella al minuto 60, el rival se vio mejor.
“Tenemos que mejorar muchísimo sobre todo con la pelota, no teníamos, no éramos… (fuimos) demasiado predecibles, muy lento quizá, sobre todo lo que más me cuesta es que no fuimos atrevidos y eso no está bien, ya no digo contra diez, sino contra 11”, explicó el entrenador albiazul.
“Preferíamos jugar al pase seguro, o no arriesgar o tocar muchas veces el balón de manera lateral en lugar de ir de verdad, de creer en lo que estás haciendo, pero bueno también es cierto que estamos arrancando todos, estamos ahí, todavía tenemos mucha carga de trabajo de la pretemporada, tenemos muchas cosas, que hacer y desde luego empezar ganando siempre es mejor que jugar muy bien, que perder”.
Aguirre dijo que desde el primer tiempo quería hacer cambios, pero el 2-0 en la compensación del periodo inicial, lo tranquilizó.
“No funcionamos bien, no estoy contento, no dimos un buen partido, no supimos leer el partido, fuimos ordenados, eso no tengo nada que reprochar”, añadió.