Quiere ‘Vaquero’ una nueva corona

Diego Martínez 
Agencia Reforma

CDMX. -“El Vaquero” buscará convertirse en bicampeón mundial de boxeo.
El mexicano Emanuel Navarrete deja el fajín de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para probar suerte en las 126 libras, donde irá por una segunda corona mundial en distintos pesos.
Navarrete, de sólo 25 años de edad y quien apenas peleó el 20 de junio en la capital mexicana en función a puerta cerrada, ahora iría por la corona Pluma, pues se espera que Shakur Stevenson deje la corona vacante de esa división, ya que el plan del estadounidense es subirse a los Superplumas.
“Se habla de que Navarrete pudiera enfrentar a Jessie Magdaleno por esa nueva corona, pero todavía no se hace oficial, se comenzará a negociar. El plan es que, si todo sale bien, se arme la pelea en Estados Unidos a fines de año, esperando que ya sea con aficionados”, reveló a Grupo REFORMA una fuente de Top Rank.
Emanuel es considerado el mejor Supergallo del planeta. Tiene marca de 32-1, 27 KO’s y, tras ganar la corona en diciembre de 2018, la defendió cinco veces.
Hace unos días, Emanuel comentó “si hay una pelea que valga la pena en Supergallo entonces me quedó, que sea una unificación o buena bolsa, pero si no entonces nos moveremos a la siguiente división”.
Mucho se habló de pelear con su compatriota Rey Vargas o que el japonés Naoya Inoue subiera de peso, pero no se concretó.