CDMX.- ¡Que no la omitan! Florinda Meza busca ser considerada para las próximas negociaciones laborales que tengan que ver con su esposo, Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hace casi siete años.
Así lo aseguró el abogado Guillermo Pous, quien comentó que la actriz no busca arrebatarle los derechos de propiedad intelectual al actual heredero, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, sino tener los biográficos y de imagen.
“No se trata de los derechos de toda la saga de Chespirito, es exclusivamente en relación con los derechos biográficos y de imagen de don Roberto Gómez Bolaños.
“Don Roberto fue muy preciso en su testamento, sin embargo, fue omiso al mencionar quién se vería beneficiado con los derechos biográficos y de imagen, por lo cual, lo que busca la señora Meza es establecer legítimamente a quién le corresponden y en todo caso que los pueda ejercer sin ningún problema”, afirmó el representante legal en entrevista.
Esto surgió luego de los rumores que existen en torno a la realización de una serie biográfica del creador de El Chavo del 8.
“No por ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de Chespirito significa que (Gómez Fernández) tenga los derechos biográficos y de imagen de su padre, en todo caso se tendría que determinar quién tiene esos derechos, para que pueda explotarlos”, aseguró Pous.
En cada negociación en la que tenga que ver su esposo, Meza, quien dio vida a Doña Florinda y Popis en la serie televisiva, tiene que estar presente, tal y como se establece en el testamento, agregó. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)