Por falta de recursos, importantes proyectos turísticos a desarrollarse en el municipio de San José de Gracia han quedado pendientes de ejecutarse, lo que ha limitado la captación de visitantes procedentes del interior del estado o incluso de cualquier parte del país.

El director de Turismo en San José de Gracia, J. Merced García Luna, precisó que algunos proyectos cuentan con sus respectivos estudios que incluso avalan su viabilidad y que en consecuencia contribuirían a la detonación económica en aquella demarcación.

Explicó que dentro de los proyectos turísticos a ejecutarse se encuentra la creación de un malecón en el lado sureste de la presa Calles, mayor número de lanchas acuáticas, así como un parque de diversiones cercano a la misma.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso sería la ejecución de una réplica de Xochimilco, el cual se denominaría San Josechimilco que estaría situado en la zona de los cañones naturales y el cual contaría con góndolas para que los visitantes puedan disfrutar su visita al por mayor.

De la misma manera, García Luna explicó que se tendrían que trabajar en la iluminación del cerro para que incluso se convierta en una zona nocturna.

El director de Turismo indicó que para realizar los proyectos antes mencionados, se requiere un presupuesto por el orden de los 50 millones de pesos, por lo que han solicitado a la Federación así como a legisladores federales su cooperación para reactivar la economía en San José de Gracia.

Lamentablemente, durante el último año el mencionado municipio registró una reducción por el orden de los 100 millones de pesos en aportaciones, lo que le ha afectado el poder avanzar en ese sentido.

«Son proyectos que ya están muy estudiados, algunos de ellos son desde el 2008 y no se han podido ejecutar por falta de recursos. Estamos renovando los proyectos y estamos buscando el recurso para hacerlos posibles», concluyó.

¡Participa con tu opinión!