De manera pacífica se manifestó Héctor Montoya González, precandidato a diputado local por el Distrito VI en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN para pedir al presidente del partido que se garantice un proceso interno transparente, legal y equitativo donde impere la justicia y no los intereses particulares de minorías.

Acompañado de vecinos de dicho distrito, el militante panista denunció que participó con su registro, el cual se sometió a la votación de la Comisión Permanente del partido y presentó un juicio de garantías político electorales ante el Tribunal Electoral derivado de que no se le notificó el porqué hubo primeras y segundas opciones en algunos registros, a pesar de haber cumplido con los requisitos.

Afirmó que trabajó en Gobierno del Estado como titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia del Estado y hace un año que fue despedido tras manifestar su intención de ser candidato y a la fecha no ha recibido su liquidación. “Me mandó llamar el presidente, Marcos Tachiquín y dijo que sería despedido por traidor por no dar todas las firmas para apoyar a Julio Medina en su momento y por mis intereses, entonces por órdenes de arriba estás despedido”.

Posteriormente dijo que presentó un juicio laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y hace un mes acudió al PAN a manifestarle al presidente, Gustavo Báez Leos su intención de participar en la contienda y el propio tribunal le dio reversa y tuvo que recurrir al amparo federal. “Pido al presidente que se garantice un proceso equitativo y transparente y ya no más imposición de los gobernadores ya que pusieron a Jaime González, quien es gente del gobernador”.

Por lo anterior, hizo un ultimátum de que si en un plazo de 72 horas no obtiene una respuesta a su petición, tomará las instalaciones del partido e incluso se dijo dispuesto a ir a Palacio de Gobierno y al Comité Ejecutivo Nacional. Finalmente, reconoció que ha recibido invitaciones por parte de otros partidos, sin embargo buscará primero agotar todas las instancias en el PAN, “pero si lo encuentro cerrado analizaré las otras opciones que tengo”.