Paula Ruiz 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Más allá de su piel morena y rasgos latinos, Michelle González está decidida a dejar huella en Hollywood apoyada de su talento.
La actriz, que atendió una invitación para viajar a Los Ángeles y participar en una serie hablada completamente en inglés, dijo que su mayor deseo es acabar con los estereotipos que hasta ahora hay en la Meca del Cine. Pero también aceptó que quizá para abrirse paso tendrá que hacer un personaje de los que no quiere.
“Este es el inicio de un gran reto de toda mi carrera. Sé que me voy a enfrentar constantemente con estos estereotipos y prejuicios de cuáles son los personajes que debe interpretar una actriz morena con rasgos mexicanos. Para mí es importante compartir con la gente la huella que quiero dejar”, señaló Michelle previo a su viaje a Estados Unidos, cuya estadía, cree, podría extenderse por varios meses.
“Es primordial que nos empiecen a dar otro tipo de oportunidades y proyectos a los actores morenos, que no nos definan por nuestro color de piel. Ese va a ser un gran cambio en la industria. Para mí es muy importante abrirme camino en Estados Unidos”.
Tras 10 años de carrera, la actriz ha formado parte de los proyectos La Candidata, Papá a Toda Madre, Cuna de Lobos, Vencer el Miedo e Imperio de Mentiras.

Así lo dijo…
“Es muy importante para mí poner el nombre de mi país muy en alto. Al mismo tiempo quiero hacer proyectos e interpretar personajes que se salgan del estereotipo donde siempre nos ponen a los latinos en el mercado americano, va a ser un camino complejo, pero esa es la meta”.