La candidata a gobernadora de la Coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, anunció que regresará el Programa de Estancias Infantiles al Estado, para lo cual propone un apoyo directo a cada guardería de 600 pesos por cada niño a la semana y de esta forma las mujeres trabajadoras puedan dejar en un lugar seguro a sus hijos.

En conferencia de prensa, la abanderada del PAN, PRI y PRD afirmó que buscará que ese programa nuevamente sea una realidad en el estado, el cual servía a muchas mujeres trabajadoras, tras recordar que en Aguascalientes anteriormente había 200 guarderías que ayudaban a más de 6 mil niños, las cuales buscarán reactivar.

Apuntó que en Aguascalientes de 3 hogares que hay, uno lo sustenta una mujer, quien lleva el recurso para poder darle de comer a sus hijos, por lo que tras la firma de la alianza con directoras de estancias infantiles, habrá una capacitación en cuanto a todos los requerimientos que se les van a pedir en materia de Protección Civil, así como algunos cursos de cómo cuidar a los niños de Aguascalientes, entre otros.

Anunció que de ganar mediante el voto, en seis meses darán el banderazo para iniciar de nuevo con las guarderías. Detalló que han estado viendo lo que hicieron otros estados del país donde ya reactivaron las estancias, particularmente el modelo de Chihuahua de la gobernadora Maru Campos, por lo que se aplicaría el mismo esquema aquí.

Afirmó que para sustentar este programa, el recurso va a salir del Directo Estatal dado que del Gobierno Federal solamente han recibido recortes, al quitar las Estancias Infantiles, el Seguro Popular, los medicamentos para cáncer de mama y de niños, programas importantes de Ciencia y Tecnología, las Escuelas de Tiempo Completo y los alimentos para los niños en las escuelas.

“Será mediante una asociación civil como opera en el estado de Chihuahua y nosotros estaremos haciendo que Aguascalientes cuente con este programa y trabajaremos para hacer los ajustes pertinentes…”

Tere Jiménez, candidata “Va por Aguascalientes”

¡Participa con tu opinión!