En un 30% incrementa la demanda de pasaportes por parte de viajeros que planean realizar sus vacaciones en esta temporada de verano, reconoció la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Catalina Real Esqueda, por lo que llamó a los interesados a hacer sus citas con la debida anticipación.
La funcionaria federal informó a El Heraldo que la dependencia a su cargo atiende un promedio de 300 citas diarias, por lo que llamó a los usuarios a hacer conciencia, sobre todo aquellos que tienen viajes próximos, para hacer sus citas con anticipación, toda vez que en la actualidad en la delegación hay citas para un mes y medio.
Aclaró que no hay citas para un siguiente día. Sin embargo, “considerando que tenemos dos oficinas municipales de enlace, en Calvillo y en Juchipila, Zacatecas, es allá donde pueden tener más acceso a una cita próxima, porque en la delegación están las citas hasta mediados del mes de julio, entonces para quienes planean viajar en esta temporada de verano sí tienen que considerar el tiempo establecido para poder tener su cita”.
Real Esqueda reconoció que, en esta temporada, la demanda de pasaportes se incrementa hasta en un 30%, derivado de la gente que planea viajar por las vacaciones de verano, por lo que llamó a la población a checar todos sus trámites con la debida anticipación a fin de evitar sorpresas. “Pues que prevengan siempre sus pasaportes, antes de viajar, antes de comprar un vuelo de avión, que revisen sus pasaportes, que tenga una vigencia mínima de 6 meses para poder abordar, de lo contrario, no les permiten el abordaje”.
Finalmente, recordó que para el trámite de las citas, éstas se pueden realizar por Internet, a través del sitio web citas.sre.gob.mx o bien vía telefónica al 01 800 801 07 73, realizar el pago respectivo en cualquier sucursal bancaria y finalmente acudir a la delegación a recoger su documento el día y la hora indicada.