Las Panteras de Aguascalientes volverán a enfrentar esta noche a los Soles de Mexicali, en el segundo juego de la serie; el equipo felino comenzó el torneo de la mejor manera golpeando al campeón, por lo que hoy tratarán de repetir la hazaña en el Hermanos Carreón.
La LNBP comenzó el pasado jueves con un par de juegos interesantes, aunque las Panteras acapararon la atención al vencer a los campeones del torneo pasado, en un duelo muy cerrado que incluso se fue a tiempo extra.
Con un marcador final de 104-98, los felinos obtuvieron su primera victoria de la temporada, además de que se vieron muy bien en conjunto no solo con el cuadro titular, si no que cada integrante del equipo que ingresaba a la cancha daba un buen papel para llevarse el triunfo.
Como se recordará, el equipo de Panteras enfrentó a Soles en los playoffs de la campaña anterior, en donde lograron derrotar en dos ocasiones a los de Baja California, ambos triunfos en casa. Sin embargo, la última vez que los felinos vencieron a Soles en un duelo de temporada regular se remonta desde el 2017, por lo que la victoria del pasado jueves fue bastante importante.
Si bien derrotar a Soles en un partido ya es bastante complicado, derrotarlos en una serie es aún más, así que las Panteras tratarán de dar un golpe de autoridad en la liga al vencer al campeón, para así ser considerados como uno de los rivales a vencer en esta liga nacional.
En el duelo del jueves, se pudo ver a un equipo de Soles bastante inefectivo a la hora de atacar, mucho se debió al gran parado defensivo de los locales, pero también el conjunto campeón erró muchos cobros libres, indicando una falta de ritmo en todo su plantel.
En cambio, las Panteras se vieron muy bien física y técnicamente hablando, Manolo Cintrón ya ha dejado en claro su estilo de juego y demostró que el equipo se mantiene unido y con mucha confianza, ya que cada jugador que entraba a la duela ofrecía un buen partido, como el caso de Fabián Jaimes, que con solo 20 minutos logró anotar 11 puntos y sumar 8 rebotes, así como una efectividad del 90%.
Por su parte, los titulares mostraron un gran nivel y la ambición de conseguir grandes cosas este año; Will Artino fue sin duda un fichaje estrella en esta temporada, ya que su estilo de juego se adaptó muy rápido al equipo, y se notó un apoyo por parte de sus compañeros para arroparlo.