La ahora ex candidata a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional, Nora Ruvalcaba Gámez, anunció un nuevo proceso de impugnación que se habrá de presentar posterior a la entrega de la constancia de mayoría que recibirá la gobernadora electa el próximo domingo. Con ello, dijo, no solamente se busca la nulidad de las elecciones pasadas, sino también dejar un precedente de la violencia registrada durante el pasado 5 de junio, según refirió.

La morenista expuso que se cuentan con diversas pruebas a su favor para que las impugnaciones promovidas por el equipo jurídico de su partido prosperen conforme a derecho, desde testimonios de personas agredidas y amedrentadas incluso por efectivos de las corporaciones municipales y de la Policía Estatal, coacción de votos, entrega de apoyos y por exceso en el gasto de campaña.

Delgado destacó que posterior a que la abanderada de la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, reciba su respectiva constancia de parte de las autoridades electorales, en un plazo no mayor a los cuatro días se interpondrán los recursos legales para buscar que se repita la elección y hasta demostrar de acuerdo a lo que argumentó, que se trató de una elección de estado.

Finalmente, Ruvalcaba Gámez, lamentó según su sentir, que durante la jornada del pasado domingo la oposición tuviera que recurrir a viejas prácticas para obtener resultados a su favor, sin que se dejara a la ciudadanía a ejercer de manera libre, razonable y consiente la decisión de quien habrá de gobernar al estado para los siguientes años.

“Ese amedrentamiento y la violencia que se vivió durante la jornada electoral y previo a ello, debe quedar como un precedente para que nunca más se vuelva a dar una elección de estado…” Nora Ruvalcaba

¡Participa con tu opinión!