El Apertura 2022 está a la vuelta de la esquina con sólo dos semanas más para que arranque. De momento, Necaxa tiene ocho altas y nueve bajas en un plantel que ha tenido un importante cambio durante este verano. Santiago San Román, presidente del equipo, regaló algunas palabras revelando su opinión sobre diferentes temas, uno de ellos, la polémica por los refuerzos y las salidas durante este periodo de transferencias.
Al comenzar su intervención, San Román aseguró que la baja de Rodrigo Aguirre es sensible para el plantel, pero destacó la llegada de otros jugadores como Jesús Godínez en la delantera y la continuidad de Miltón Giménez junto con Facundo Batista, además de nombres como Misael Pedroza y Bryan Casas que vienen empujando fuerte desde fuerzas básicas.
Además, San Román aseguró que en los próximos días se podría dar la llegada de un jugador más, ya que la directiva busca un volante ofensivo por las bandas, esto coincide con los fuertes rumores que hay sobre Juan Otero, futbolista de América que tomó fuerza para llegar a Necaxa y que tiene como cualidades el encare y la velocidad por fuera. Otro tema a tocar fue que la directiva busca poner a Necaxa como un equipo formador de futbolistas, por lo que confiarán en las fuerzas básicas y les darán oportunidad a los jugadores que vienen destacando en categorías juveniles.
Precisamente sobre ese tema se ha rumorado que Jesús Alcántar, defensor de fuerzas básicas, podría emigrar al Sporting de Lisboa, pero San Román prefirió no hablar del tema hasta que se llegue a un acuerdo total si se da la venta. Por último, el presidente de Necaxa declaró que las bajas no siempre se dan por el deseo del club, ya que los jugadores también piden salir o cambiar de aires por temas personales o profesionales, y destacó que el plantel se pudo quedar con jugadores como Formiliano, Malagón, entre otros, y terminó afirmando que Necaxa tendrá un plantel competitivo de cara al siguiente torneo que comienza en unos días.

¡Participa con tu opinión!