La temporada del Clausura 2022 fue casi un fracaso en todas las categorías para Necaxa, que no pudo tener un buen semestre en cuanto a resultados; afortunadamente, las categorías Sub 14 y Sub 16 fueron las encargadas de sacar el barco a flote con un accionar destacado que ha llevado a las dos categorías a pelear por el título, mismo que se definirá hoy en el Estadio Victoria.
A mitad de semana, se jugaron las idas de ambas finales y la Sub 16 obtuvo un excelente resultado como visitante al superar por 2-3 a las Chivas en el Estadio Akron. Con esta ventaja, los Rayos saldrán a la cancha del Victoria en punto de las nueve de la mañana en busca de cerrar su campeonato. Sólo necesitan empatar o ganar el juego para conseguir levantar el título, algo que coronaría un torneo casi perfecto de los Rayitos, que han sacado la casta a base de talento y mucha actitud.
En tanto, la categoría Sub 14 tendrá que apelar a la remontada. En el juego de ida disputado en Hidalgo ante Pachuca, Necaxa se fue con una derrota por la mínima diferencia en un partido muy cerrado que se definió por sólo un detalle. Ante la desventaja, los Rayos saldrán con todo para hacer pesar su casa y primero empatar el marcador global para después intentar darle la vuelta con la misión de levantar el trofeo al final de los 90 minutos.
La afición podrá entrar a estos encuentros, pues los rayoabonados entran gratis y la entrada general es de sólo cincuenta pesos, por lo que será una buena oportunidad de pasar un sábado apoyando a estos jóvenes, que han sido de lo más destacado de Necaxa en los últimos meses, jóvenes que, a base de talento, quieren ser campeones y, poco a poco, ganarse un lugar en las categorías mayores hasta llegar al primer equipo de la institución.

¡Participa con tu opinión!