CDMX.- De la mano de Apple TV, Eugenio Derbez rendirá homenaje al Acapulco de los años 80, aquel lleno de vida, fiesta y glamour.
El mexicano está por arrancar el rodaje de una serie para la plataforma streaming cuyo piloto será dirigido por Richard Shepard, ganador del Emmy por Uggly Betty.
Se trata de Acapulco, una especie de spin off de su película Cómo Ser un Latin Lover, en la que participarán Enrique Arrizon, Damián Alcázar y Camila Pérez, entre otros, con Chris Harris (How I Met Your Mother) como showrunner.
En entrevista, el actor dijo que tenía muchas ganas de rendir un homenaje al destino turístico que lo marcó desde niño.
“Es un lugar especial en la vida de todos los mexicanos, en especial para los de la Ciudad de México, no había vacación que no fuéramos corriendo a Acapulco, siempre, en cuanto había un chance, nos íbamos para allá.
“Me recuerda mi infancia, a mi papá, a mi mamá. Cuando aprendí a nadar, la primera vez que casi me ahogo, todo. Mi primera novia a los 15 años. En lo personal, una cantidad de recuerdos de las mejores fiestas, vacaciones, los mejores romances, las mejores aventuras”, recalcó Derbez, vía telefónica desde Estados Unidos.
En la trama, el actor narrará e interpretará el personaje principal, Máximo, un joven mexicano cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el resort más popular del puerto.
A punto de arrancar el rodaje en México, el también director advirtió que agradece poner al País en la mira internacional con este proyecto. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Vamos a hablar del México bonito, de las estrellas internacionales que iban, de las que vivían ahí y que hicieron famoso Acapulco a nivel internacional. Incluso estamos buscando pietaje real de esos años, de esas fiestas monumentales”.
Eugenio Derbez, actor y productor.