El piloto regiomontano, Noel León, buscará su sexta bandera a cuadros del año durante la octava fecha de la NASCAR Challenge, que se llevará a cabo, el próximo domingo, en el Óvalo Aguascalientes México, que tendrá un aforo permitido del 60 por ciento.
El volante del auto marcado con el número 19 GasolineraARDEZ-PRESTO-PCQcomercial-DemifoxFertilizantes-Cluny-Atusito-Sardimex recordó que tiene una deuda pendiente en el trazado aguascalentense, ya que en la primera visita del año una llanta ponchada de su auto le impidió llegar a los más alto del podio.
“Venimos de una fecha muy buena, donde llegamos directo a la carrera y obtuvimos la victoria, vamos a Aguascalientes con ganas de ganar, la fecha pasada ahí tuvimos un pequeño detalle, ahora estamos con todos los ánimos para salir con el triunfo”, expresó León Vázquez.
“El óvalo es un poco complicado, porque es el más rápido de México, pero tenemos un gran setting ahí, el coche siempre está para ganar, la carrera pasada veníamos al frente en la general, lástima que al último tuvimos lo de la llanta, el coche estaba para ganar y de no haber sucedido esto hubiéramos triunfado”, recordó el regiomontano.
En ese sentido, el monarca de la Fórmula 4 Nacam 2020 destacó que un gran porcentaje de su gran accionar, cinco triunfos en siete pruebas disputadas del año, se debe al gran auto que le han entregado y en menor porcentaje a su calidad como piloto.
“Hay que dar el agradecimiento a todo el equipo, que ha hecho gran trabajo, a mis patrocinadores, que sin ellos no sería posible hacer este tema, toda la escudería se lleva el 70 por ciento de las victorias y yo me quedo con el 30”, consideró el joven piloto.
“Porque por más bueno que sea no puedo manejar a un coche que tenga las cuatro llantas al revés, el equipo pone un gran auto para salir a ganar y yo completo la tarea poniéndolo adelante”, apuntó Noel, quien llegará como líder del campeonato con 279 unidades.
Finalmente, señaló que no le preocupa que no vaya a existir sesión de calificación para la octava fecha, ya que cuenta con un staff altamente preparado para obtener victorias a lo largo del año, como ya lo ha demostrado. “Siguen siendo igual de divertidas las carreras, arrancamos a mitad de parilla como en las más recientes pruebas, pero ya listos, si tienes un buen coche y spotter no tienes de que preocuparte, porque estás para estar adelante sin problema”, concluyó el regiomontano.