CDMX.- Lady Gaga, que ayer cumplió sus 35 primaveras, está decidida a seguir conquistando dos facetas que la apasionan desde niña: la música y la actuación. Desde su rol en American Horror Story, Gaga no ha parado con los proyectos histriónicos. ¿Qué tiene en puerta? Te lo contamos.
Su nombre verdadero es Stefani Joanne Angelina Germanotta, tiene ascendencia italiana y creció en el Upper West Side de Nueva York. Influenciada por su mamá empezó a tocar el piano a los 4 años.
Inició su carrera artística interpretando canciones melódicas al piano en clubes y pequeñas salas de Nueva York.
El sencillo “Just Dance”, apareció en abril de 2008 y con este tema la artista fue nominada por primera vez al Grammy.
En 2009 lanzó The Fame Monster, un EP con el que siguió con la misma buena racha del primer disco y donde incluye uno de sus máximos hits, “Bad Romance”, el cual superó los 200 millones de visitas en YouTube. El más visto de la historia hasta ese momento.
En 2010, Lady Gaga se llevó la noche en los MTV Video Music Awards con 8 premios e impactó con su polémico vestido de carne.
Para 2011 lanzó el disco Born this Way.
En 2015 Lady Gaga debutó como actriz en la serie de terror American Horror Story, con la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz.
También este año fue la encargada de amenizar el medio tiempo del Super Bowl.
En 2018 retoma su amor por la actuación y estrena junto a Bradley Cooper la película Ha Nacido una Estrella, por la cual ganó un Oscar y un Globo de Oro por la canción “Shallow”.
En las últimas semanas de este 2021 se le ha visto muy activa filmando la nueva película de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma de lujo. (Fabiola Meneses/Agencia Reforma)