Este miércoles ante los medios de comunicación vía Zoom, el delantero español Ian González dio algunas palabras previo al enfrentamiento que tendrá Necaxa en el repechaje del próximo sábado visitando a las Chivas. “El equipo está con ilusión, venimos de una temporada en donde parecía imposible el repechaje, al final lo hemos conseguido, será un partido bonito y difícil ante un gran rival. Venimos con una dinámica positiva que tenemos que aprovechar”, fueron las primeras palabras del ariete ibérico.
Al ser cuestionado sobre las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías por parte de Chivas, González aseguró que Necaxa no puede confiarse. “Creo que Chivas es mucho más que solamente dos jugadores. Vienen de gastar 40 o 50 millones de dólares en fichajes, al final no dependen de ellos, tienen una plantilla muy amplia, seguro que los que entran son grandes jugadores y lo harán de la mejor manera”.
“En esto del futbol no ser favoritos a veces ayuda, Necaxa saldrá con la misma actitud de los últimos partidos que sale a ganar, queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible, la actitud será ganar en los 90 minutos, queremos llegar a la liguilla. Los penales no existen en nuestra mente. El equipo está con la máxima confianza, creyendo en nuestras posibilidades. El cierre de temporada nos favorece en el ánimo, el grupo está positivo. Es importante ganar en 90 minutos, no podemos ir por el empate. Al final creo que para el futbolista es atractivo un partido a vida y muerte, no tienes margen para fallar, es bueno para nosotros”, aseguró al saber que los Rayos no son favoritos para este partido.
El delantero de los Rayos también habló sobre las claves para que Necaxa saliera de la mala racha del inicio de la temporada. “Ha sido todo positivo, el profe nos ha dado la confianza, lo más importante es que cuando fallas el compañero venga a animarte. El cuerpo técnico tiene eso y Necaxa es una familia, nadie se salió del grupo cuando estuvimos abajo. La clave es sumar todos, cuando tienes una derrota hay que decirse las cosas de frente, aprender de los errores, cuando perdíamos eran por desconcentraciones. Creo que jugando 11 vs 11 será muy parejo ante cualquiera, podemos perder, pero vamos al cien para ganar dejando todo”.
Por último, descartó que el parón de la Liga Mx por la fecha FIFA sea una desventaja. “Nosotros entrenamos como máquinas dejamos la vida en cada día. El parón de FIFA no es excusa yo creo que llegaremos como durante la racha. Saldremos igual que los partidos pasados, saldremos a ser dominantes teniendo el balón llegando por fuera apoyándome con Lucas (Passerini). Que gane el mejor. El anterior partido contra ellos es una anécdota, no vamos a salir a defendernos”, sentenció.