Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que los fondos que recibió México del Fondo Monetario Internacional (FMI) serán para pagar deuda, aunque “todavía no se hacen las cuentas” de lo que se lograría ahorrar.

“Nosotros tenemos que entregar esos fondos al Banco de México, en todos los países, como en casi todos, esos fondos llegan directo a los gobiernos, aquí, por mecanismos que se han establecido, los fondos los maneja o llegan al Banco de México, sin embargo, son fondos del Gobierno de México.

“Se está haciendo una gestión y un trámite con las autoridades del Banco de México para que esos fondos los utilice el Gobierno para pagar deudas, que todos los fondos se utilicen con ese propósito”, dijo en conferencia matutina.

¿Ya se sabe cuánto se ahorraría?, se le cuestionó al Mandatario federal.

“Todavía no se hacen las cuentas, pero se lograrían ahorros porque esto va a significar una disminución, sobre todo en el pago del servicio de deuda, en el pago de intereses y ayudar a la Hacienda Pública.

“No se van a utilizar esos recursos para ninguna otra actividad, sino para el pago de deuda, para seguir manteniendo una política de deuda baja con el propósito de que tengamos una Hacienda Pública sana, fuerte”, indicó.