Novak Djokovic, uno de los jugadores más laureados en la historia del Máster de Roma, inició con éxito su participación en el torneo este año, buscando su séptimo título en la capital italiana. Ayer, el tenista serbio derrotó sin contratiempos al francés Corentin Moutet.
El torneo comenzó hace unos días, pero fue hasta este jueves y viernes cuando entraron en acción las principales figuras del tenis internacional, incluyendo a Djokovic. En su primer encuentro, enfrentó a Moutet, superando algunos desafíos iniciales en el primer set para cerrarlo con un 6-3. En el segundo set, Djokovic dominó completamente, asegurando la victoria con un 6-1.
Con este resultado, Djokovic avanzó a la ronda de 32 del Máster de Roma y se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo el próximo domingo. Otros tenistas que también avanzaron incluyen a Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Taylor Fritz. Las eliminaciones de Alexander Bublik y Casper Ruud, quien ha tenido un año discreto, fueron las sorpresas del día.
En la rama femenina, Aryna Sabalenka remontó en su partido contra Katie Volynets, ganando 4-6, 6-3, 6-2, y avanzando a la misma ronda junto con Maria Sakkari, Cori Gauff e Iga Swiatek, la número uno del mundo.
Es importante mencionar que habrá una nueva campeona este año, ya que Elena Rybakina, la ganadora del año pasado, se retiró una hora antes de su debut. Por otro lado, en la rama masculina, Daniil Medvedev intentará revalidar su título en Roma, siendo este el último gran torneo antes del Roland Garros.