En su visita por Aguascalientes, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, se expresó en contra del Instituto Nacional Electoral, considerando necesaria su desaparición. Advirtió que el ejercicio de la consulta de revocación de mandato, será el primer paso para que se impulse la Reforma Electoral y la cual permitirá que sean los mismos ciudadanos quienes elijan a los consejeros y a los integrantes de los respectivos tribunales.
Acompañado de la candidata a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, así como de Aldo Ruiz y Arturo Ávila, entre otros invitados especiales, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, expresó abiertamente su rechazo al INE, organismo al que incluso calificó como “cómplice de un régimen corrupto y de acomodar resultados electorales a sus conveniencias”. Por lo anterior, señaló que en breve se dará el primer paso para la Reforma Electoral, lo que vendría dijo, a fortalecer a instituciones como la referida.
Por otra parte, Mario Delgado externó su apoyo a la abanderada de MORENA en Aguascalientes, de quien dijo ha ido avanzando entre la preferencia del electorado, al ir reduciendo la distancia contra la candidata del PRI, PAN y PRD y asegurando que actualmente se mantiene en empate técnico. Finalmente, aseveró que aún cuando MORENA no caerá en provocaciones durante la presente campaña, tampoco se quedarán sin actuar al respecto, indicando que todo acto de guerra sucia en su contra, será denunciado.

“Vivir en democracia les saca ronchas. Estas instituciones ya no le sirven al pueblo de México, (los del INE) ya quedaron muy rebasados…”
Mario Delgado. Presidente de MORENA

¡Participa con tu opinión!