Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En lo que sería su primer trabajo en una serie de televisión, Tim Burton busca desarrollar una nueva serie de acción real de Los Locos Addams.
De acuerdo con el portal Deadline, el realizador está en negociaciones para ser el productor ejecutivo y, posiblemente, dirigir los episodios del proyecto, que dará un nuevo aire a los populares cómics creados por Charles Addams.
Alfred Gough y Miles Millar, creadores de Smallville, serían los guionistas principales y showrunners de la producción.
La compañía Metro-Goldwyn-Mayer TV es quien financiará la serie, que por ahora tiene varios posibles distribuidores, con Netflix a la cabeza.
Según una fuente del portal, el serial estará ambientado en el presente y se contará desde la perspectiva de Merlina y cómo ve ella el mundo actual.
Los Locos Addams ha sido adaptado a la pantalla en varias ocasiones, primero en una serie de televisión en los 60, luego con películas protagonizadas por Raul Julia y Anjelica Huston, y recientemente un filme animado que tendrá su secuela en 2021.
Burton desarrolló y produjo la serie animada Beetlejuice, basada en su película homónima de 1988, aunque nunca antes ha colaborado en un proyecto televisivo de acción real.