Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Bienestar prepara una nueva licitación para cubrir los servicios técnicos y administrativos de apoyo… mediante la figura de outsourcing.
El monto estimado de la contratación suma 520 millones 703 mil 402 pesos, de acuerdo con un oficio firmado por Mónica Adriana Salguero Osuna, directora de Recursos Materiales, con fecha del 30 de noviembre del 2020.
Según el calendario, la convocatoria se hará pública en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero del 2021 y el mismo día se dará a conocer en el portal de CompraNet, según el documento en poder de REFORMA.
El fallo está programado para el 22 de enero y la firma del contrato para el 6 de febrero del 2021.
El Banco del Bienestar también realizó una licitación bajo el mismo concepto para durante el 2020 por 463.7 millones de pesos y la empresa ganadora fue Servicios Empresariales Teram. Según el portal de CompraNet, el contrato estará vigente hasta el 31 de enero del 2021.
La licitación para contratación de personal a través de outsourcing en el Banco del Bienestar se está planeando a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para prohibir esta forma de contratación.
El Mandatario ha ligado la subcontratación a malas prácticas bajo el argumento de que se violan los derechos de los trabajadores y se incumple con el pago de impuestos.