CDMX. – Los abogados del actor Alec Baldwin presentaron una lista de testigos para el juicio por el homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins en el set de grabación del filme Rust, el cual se llevará a cabo el próximo viernes.
Dentro del listado se lee el nombre de la ex armera Hannah Gutierrez-Reed, quien fuera declarada culpable por el mismo delito que enfrenta el actor y productor. Además, Baldwin pretende reunir a testigos visuales, ayudantes del sheriff e incluso a expertos en materia sobre la que se le acusa.
Gutierrez-Reed solicitó libertad condicional al juez antes de ser declarada culpable, sin embargo, las autoridades le dictaminaron una sentencia de 18 meses en prisión, la pena máxima para su caso. También se incluyó al primer director de la producción, Dave Halls, quien obtuvo libertad condicional tras no refutar el uso negligente de un arma mortal.
La fiscalía presentó otro listado con el doble de nombres que la de Baldwin, en la que incluyó al director Joel Souza, quien recibiera un disparo en el mismo incidente que le quitó la vida a Hutchins.