El Instituto de Educación de Aguascalientes arrancará este lunes 26 de julio el proceso de selección de estudiantes de ingreso a Escuelas Normales del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011 para el ciclo escolar 2021-2022, cuya convocatoria puede ser consultada en el sitio web del IEA y en la cual existen alrededor de 1,100 lugares disponibles.
La recepción de solicitudes se realizará únicamente por vía electrónica a través de www.iea.gob.mx del 26 de julio al 3 de agosto, y la publicación de resultados será el martes 10 de agosto. Ulises Reyes Esparza, director del IEA, señaló que, para participar en el proceso, los egresados de educación media superior deberán ingresar a la página de internet del Instituto de Educación y adjuntar, en formato PDF, toda la documentación que indica la convocatoria publicada en dicho sitio web.
De acuerdo con la convocatoria, los resultados serán publicados el martes 10 de agosto en www.iea.gob.mx, en orden de prelación y serán la base para determinar el ingreso de estudiantes aceptados. Reyes Esparza detalló que el proceso de inscripción se realizará del 16 al 20 de agosto de 2021 en cada institución, atendiendo los protocolos y medidas sanitarias, como lo son la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel desinfectante.

ÉSTAS SON LAS OPCIONES:
• Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).
• Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA).
• Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez.
• Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí.
• Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
En el sitio web www.iea.gob.mx y al teléfono 449-149-24-00 extensión 7825 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).