El próximo jueves 31 de marzo iniciará la donación anual de plantas y árboles a la ciudadanía en el Vivero Municipal. “Puede ir desde una planta, hasta diez plantas completamente gratis para toda la ciudadanía que guste acompañarnos en el vivero”, dijo Carlos España titular de la Secretaría de Servicios públicos.
Se prevé que la donación concluya el último jueves del mes de octubre del presente año, por lo que a partir de la fecha de inicio todos los jueves se realizará la repartición de 50 fichas a partir de las 8:00 horas para todas aquellas personas interesadas en recibir un árbol o planta, quienes deberán presentar una identificación oficial y se podrán llevar hasta 10 plantas o árboles.
“Tenemos un vivero bastante preparado y sobre todo el personal capacitado para dicho programa”, explicó España Martínez.
Por otro lado, la SSP destacó la importancia de que la población conozca cuáles son las especies más adecuadas al espacio disponible con el que cuentan en sus domicilios para evitar el levantamiento de banquetas ocasionado por el creciente desarrollo de raíces. “Hemos tenido muchos reportes que sin duda seguiremos atendiendo por parte del área de Parques y Jardines sobre las podas de raíz, los árboles que nos están levantando la banqueta”, dijo Carlos.
TRES RECOMENDADOS. Para evitar levantamiento de banquetas existen tres especies de árboles que se pueden plantar al frente de los domicilios: Tulia, Trueno y Ciprés Italiano. “Queremos pedirles mucho que usen estos árboles al momento de plantar, todos los árboles que ya tenemos al frente de nuestros domicilios son nuestra responsabilidad y debemos mantenerlos en buenas condiciones”, comentó Omar Alejandro Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines.
El Vivero Municipal está ubicado en Av. Alcaldes s/n, a un costado del Parque México, y ofrece asesorías gratuitas de 8:00 a 15:30 horas para aquellos que quieran iniciar plantaciones.

¡Participa con tu opinión!