Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- En Milton Keynes quieren a Sergio Pérez y Max Verstappen a top, por eso ambos pilotos arrancarán la temporadas bajo las mismas condiciones.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, aseguró que el mexicano tendrá las mismas oportunidades que su coequipero holandés.
“Por supuesto (tendrá las mismas oportunidades), todo depende de lo que ocurra en la pista. Max es un rival duro como compañero, pero necesitamos a los dos pilotos lo más arriba posible para poder ganar a Mercedes”, señaló Horner al canal Sky Sports F1.
El directivo destacó que Checo Pérez les permitirá tener acceso a más estrategias durante las carreras gracias a la experiencia de 10 años en la Fórmula Uno.
“Sergio tiene muchísima experiencia. Lo conozco desde hace mucho tiempo y nos va a aportar una nueva dinámica estratégicamente ya que cuida muy bien los neumáticos. Esperamos crear más opciones en este aspecto gracias a él”, comentó Horner.
“Ya ha tenido contacto con un coche antiguo de Red Bull para aprender cómo nos organizamos y ha sorprendido al equipo con su actitud y su enfoque hacia el trabajo”.
Sergio Pérez y Max Verstappen regresarán de nuevo a las pistas para rodar el RB16B el próximo 12 de marzo, cuando sea el banderazo de la pretemporada en Bahréin.