Juan Antonio Martín del Campo

Es candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, es un político cuya formación se fundamenta en valores heredados de su familia, los cuales ha sabido incorporar en su trayectoria profesional. Ingeniero de profesión y con una maestría en Políticas Públicas obtenida en la Universidad La Concordia, su carrera política incluye dos periodos como diputado local, la delegación del INAH y la alcaldía de Aguascalientes. Durante su mandato como alcalde, destacó por la implementación de programas como «Cero Baches» y «Ludocan». Como senador, ha defendido los intereses del estado promoviendo iniciativas relevantes como la creación de un aeropuerto de carga y el fortalecimiento de la guardia nacional. Se le reconoce por su proximidad con la ciudadanía y su dedicación a esta.

María de Jesús Díaz Marmolejo

Es candidata a senadora por la misma coalición, ha sobresalido en el ámbito del servicio público gracias a su compromiso con la comunidad. Originaria de la Colonia del Obraje, ha mostrado una profunda solidaridad y altruismo. Licenciada en Derecho, su carrera pública se ha caracterizado por promover el desarrollo social a través de la gestión de programas como Techo Firme, Piso Firme y Cuartos Adicionales, dirigidos a familias con recursos limitados. Como diputada local por el Distrito XI, logró fundar el Instituto para la Atención del Adulto Mayor y ha impulsado diversas iniciativas en beneficio de las madres jefas de familia. 

Humberto Ambriz Delgadillo

Es aspirante a diputado federal por el Distrito I con la coalición Fuerza y Corazón por México y alcalde con licencia de Pabellón, cursó Informática en la UAA y posee una maestría en Administración de Tecnologías de la Información otorgada por el Tec de Monterrey, además de una especialización en Información para la Gestión de la Innovación de la Universidad Oberta de Cataluña, España. Su experiencia profesional incluye el trabajo en el Instituto Tecnológico El Llano y la dirección del Instituto en Pabellón de Arteaga. En el sector público, ha destacado por obtener la certificación EC0 105 del Instituto Nacional de Educación Superior y Capacitación, y por su participación en la Feria BIXPO en Corea del Sur. 

Mónica Becerra Moreno

Se presenta como candidata a diputada federal por el Distrito II con la coalición Fuerza y Corazón por México. Originaria del Barrio de la Salud, sus inicios laborales incluyen puestos como operaria en Hilaturas San Marcos, cajera en Oxxo, y despachadora en una gasolinera, además de conducir el taxi de su padre cuando necesario. Su carrera política comenzó en el Comité de Colonos del Fraccionamiento Cumbres II, evolucionando hasta ocupar cargos importantes dentro del PAN, como líder de colonia y coordinadora seccional. Ha servido como Diputada Local por el Distrito IX, destacando por su labor en apoyo a las familias durante la pandemia de COVID-19. 

Paulo Martínez López

Es candidato a diputado federal por el Distrito III por el PAN, ha marcado su carrera por la defensa de causas justas y la protección de la seguridad familiar. En su rol como Secretario de Desarrollo Social Estatal, promovió diversas iniciativas para apoyar a los sectores más vulnerables, contribuyendo significativamente al desarrollo regional. Como Diputado Federal, se ha posicionado como un firme opositor a las acciones que considera injustas por parte de Morena, presentando propuestas en defensa del INE y el Seguro Popular, entre otras. 

Adriana Morales Vázquez

Es aspirante a diputada federal por el Distrito III por el PRI, es graduada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en Administración de Capital Humano. Ha ocupado el cargo de Secretaria de Organización del Movimiento Territorial Estatal del PRI y participado en diversas asociaciones empresariales y de ayuda social. Su compromiso se centra en apoyar a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, prometiendo mantener los apoyos para los más necesitados, mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables y fomentar el desarrollo de sus habilidades y talentos. 

Sanjuana Martínez Meléndez

Es candidata a diputada federal por el Distrito III por el PRD, es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y cuenta con una Maestría en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Cuauhtémoc, además de una Licenciatura en Derecho por el Tecnológico Universitario de Aguascalientes. Su trayectoria en el PRD abarca desde roles administrativos hasta posiciones de liderazgo en áreas de equidad de género. Ha servido como diputada local y como regidora en la capital por un periodo de dos años.