José de Jesús López de Lara

Anoche se registró una movilización policiaca en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, luego de que sicarios que se desplazaban en un automóvil intentaron ejecutar a un distribuidor de drogas apodado “La Rana”.
Aunque fallaron en su objetivo, lo dejaron gravemente herido ya que presentaba impactos de bala en el abdomen y en el muslo de la pierna izquierda.
Los sangrientos hechos se registraron el martes a las 21:50 horas, sobre la avenida Adelina Hernández Reynoso y casi esquina con la calle Antonio López Chávez.
La víctima fue un individuo identificado como Mario Iván, alias “La Rana”, de 27 años, quien fue interceptado por tres sicarios que se desplazaban en un automóvil VW Jetta, color gris, con placas de circulación AER-681-B del estado de Aguascalientes, mismo que al parecer cuenta con reporte de robo.
Uno de los tripulantes del vehículo comenzó a dispararle con una pistola tipo escuadra y tras lograr herirlo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Lo anterior provocó una gran movilización de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y policías estatales, además de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar del intento de ejecución llegó la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio donde quedó con custodia policiaca.
Cabe destacar que Mario Iván cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y la última vez que fue detenido fue el 16 de noviembre del 2019. Agentes del Grupo Homicidios de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.