Vecinos del municipio de San Francisco de los Romo, cansados de tanto robo, no buscaron quién se las hizo sino quién se las pagara y estuvieron a punto de linchar a dos individuos, a los cuales sorprendieron cometiendo un robo domiciliario.
Quienes fueron rescatados por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras recibir tremenda golpiza, fueron dos individuos de nombres Ulises, de 22 años de edad y Miguel, también de 22 años de edad.
Los hechos se registraron a las 05:35 horas, cuando en los servicios de emergencias se recibió un reporte, donde se informaba que en la calle El Alto, en el municipio de San Francisco de los Romo, se estaba registrando un robo domiciliario.
Cuando llegaron policías uniformados del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encontraron a varios vecinos que estaban golpeando a dos individuos en diferentes partes del cuerpo.
Los oficiales decidieron intervenir para calmar la agresión y de esta forma pusieron a salvo a Ulises y a Miguel, quienes se encontraban severamente golpeados y sangraban de la cabeza, por lo que se requirió de la presencia de los paramédicos para que se les brindara atención pre hospitalaria.
Afortunadamente, ninguno de los dos requirió de ser trasladado a un nosocomio, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ya que al momento de su detención les aseguraron herramienta varia que habían robado.