Una familia que viajaba en una motocicleta resultó lesionada, luego de que fueron chocados por un vehículo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyo oficial fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Este percance se registró ayer en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde los vecinos al percatarse de lo ocurrido, intentaron agredir al elemento policiaco por su imprudencia.
Fue a las 14:45 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia que sobre la calle Valle de los Romero y esquina con la calle Rodrigo Rincón Gallardo, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se había registrado un percance vial en el que estaba involucrada una radiopatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por tal motivo, elementos de esta corporación policiaca se trasladaron al sitio señalado, donde observaron a varias personas que intentaban agredir al oficial que participó en el accidente, por lo que procedieron de inmediato a intervenir para evitar que las cosas pasaran a mayores.
Momentos después llegaron también elementos de Vialidad del municipio de Aguascalientes y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al señor Javier, de 20 años de edad; a su esposa María Cristina, de 22 años de edad y a la hija de ambos, una menor de 5 años de edad, quienes resultaron lesionados. Estas tres personas fueron trasladadas a un nosocomio a recibir atención médica, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Al momento del accidente viajaban a bordo de una motocicleta en color rojo y fueron chocados por una radiopatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la cual el oficial, cuyo nombre no se dio a conocer, no respetó un señalamiento indicativo de alto.