Un hombre puso en aprietos a paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, luego de que mientras atendían a un enfermo en la colonia Insurgentes les robó la ambulancia que habían dejado con la puerta abierta y las llaves pegadas al switch.
Debido a que aparentemente se encontraba bajo los efectos de las drogas, el delincuente sufrió un accidente metros más adelante al impactarse contra un camión urbano y de esta forma pudo ser detenido.
Quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, es un individuo identificado como Jonathan, de 32 años, a quien se le inició una carpeta de investigación por el delito de robo.
Este individuo quien resultó con complejo de paramédico, manifestó que tenía el presentimiento de que iba a ocurrir una emergencia en la calle José Isabel Robles y por eso decidió apoderarse de la ambulancia para poder llegar lo más pronto posible.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 22:30 horas, cuando una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil arribó a la colonia Insurgentes, ya que se requería la presencia de paramédicos para atender a un enfermo, en un domicilio ubicado en avenida Convención Huertas.
Sin embargo, mientras los paramédicos se encontraban en el interior de la vivienda, pasó por el lugar Jonathan y se percató que la ambulancia que habían dejado estacionada en la calle, estaba con la puerta abierta y el motor encendido.
Debido a que estaba drogado, se le hizo fácil apoderarse de la unidad de emergencias y se dio a la fuga, pero al desplazarse en sentido contrario a la circulación original de la calle Jesús Carranza y casi cruce con avenida Mariano Azuela, se fue a impactar contra un camión urbano.
Debido a lo anterior el malviviente logró ser capturado por policías preventivos de la unidad 0083-B2 del Destacamento “Insurgentes”, quienes tras ser alertados del robo de la ambulancia fueron en persecución del sospechoso.

¡Participa con tu opinión!