En el fraccionamiento Mirador de las Culturas se registró otro intento de suicidio, el cual afortunadamente también fue evitado por policías preventivos de Aguascalientes tras una rápida y oportuna intervención.
Los hechos tuvieron lugar al filo de las 04:40 de la madrugada, en un domicilio ubicado en la calle Loma del Cardenal. Una mujer se provocó una severa intoxicación, al ingerir varias pastillas de Carbanazepina, que es un fármaco antidepresivo y es utilizado principalmente por personas que sufren de crisis epilépticas.
Tras el reporte al C-4 Municipal, se trasladaron al lugar de los hechos los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes atendieron a la mujer de 28 años y posteriormente llegó la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos lograron estabilizarla.
El esposo de la joven señaló que por la madrugada se levantó para ir al baño y fue en ese momento en que descubrió que su pareja estaba inconsciente, además de que la caja donde tenía sus pastillas para la depresión estaba vacía, por lo que al presumir que las había ingerido todas decidió llamar a los servicios de emergencias.
La joven mujer no requirió ser trasladada a un hospital, pero debido al cuadro depresivo que presentaba, se le recomendó al esposo que fuera canalizada para recibir tratamiento psicológico.