Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por su pareja y cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a detenerlo, simplemente se negó a denunciarlo ante las autoridades ministeriales.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas de ayer, cuando policías municipales recibieron un reporte de que en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Progreso, una mujer estaba siendo agredida por su pareja.
A la llegada de los uniformados observaron a una mujer de 29 años de edad que salía corriendo y les pedía ayuda, ya que el hombre con el que vive en unión libre la había agredido e intentado quitarle la vida.
La mujer les mostró a los oficiales una lesión que presentaba en el cuello y señaló que tras discutir, su pareja de nombre Abraham de Jesús, de 39 años de edad, la había sujetado con ambas manos y había tragado de ahorcarla. Sin embargo, al observar el arribo de las radiopatrullas la soltó, por lo que ella aprovechó para salir del domicilio.
Al señalar que su agresor aún se encontraba en el interior del inmueble, dio autorización a los policías para poder ingresar y de esta forma se llevó a cabo la detención de Abraham de Jesús.
Sin embargo, a pesar de que dicho sujeto estuvo a punto de matarla, la mujer se compadeció y decidió no interponer alguna denuncia penal en contra de este individuo, por lo que únicamente fue puesto a disposición del juez Calificador, quien le impuso una sanción administrativa.