Un hombre terminó atrapado en el interior de una alcantarilla, luego de que al encontrarse bajo los influjos de las bebidas alcohólicas se le ocurrió meterse a dormir al drenaje y ya no pudo salir.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, en la calle Venezuela, en el fraccionamiento Panamericano del municipio de San Francisco de los Romo.
La víctima identificada como Jesús, de 44 años, fue rescatada ilesa por Bomberos del Estado y personal de Protección Civil.
En el número de emergencias 911 se recibió un reporte por parte de habitantes del fraccionamiento Panamericano, quienes indicaban que un hombre se encontraba atrapado dentro del drenaje en la calle Venezuela y no podía salir.
Hasta el lugar señalado se trasladaron policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes observaron que una persona del sexo masculino estaba atorada entre la tubería del drenaje.
A fin de realizar las maniobras de rescate acudieron unidades de Bomberos Estatales y de Protección Civil Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo. Tras retirar un caimán, se iniciaron las labores para poder sacar al individuo.
Una vez puesto a salvo, la víctima fue valorada por paramédicos que llegaron en una ambulancia del ISSEA, quienes confirmaron que se encontraba ileso aunque presentaba síntomas de hipotermia.
Se estableció que horas antes, Jesús se introdujo a una alcantarilla aparentemente con la intención de dormir, pero el agua comenzó a arrastrarlo alrededor de 50 metros, hasta quedar atrapado en un tubo del drenaje de aproximadamente 80 centímetros de diámetro.