Esta semana se celebró en Aguascalientes el LXVI Evento Prenacional Deportivo de Tecnológicos de México 2024, un evento que contó con la participación de más de 500 atletas de diferentes estados que participaron en las pruebas de natación, atletismo y ajedrez.
En lo que respecta a la disciplina de natación, el Tecnológico de Querétaro fue el más destacado al sumar más medallas durante la contienda, consiguiendo un total de 18 que fueron repartidas en 10 de oro, 7 de plata y una de bronce.
El segundo lugar fue para Celaya con 7 de oro, 1 de plata y 6 de bronce, mientras que el tercer puesto fue para Morelia que también recaudó 14 metales, aunque ellos quedaron en tercero por sumar 4 de oro, 4 de pata y 6 de bronce.
Los anfitriones de Aguascalientes quedaron en quinto lugar al sumar 6 medallas en total que fueron 3 de plata y 3 de bronce, siendo superados por Toluca que quedó en cuarto puesto con 3 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.
Algunos nadadores del ITA que destacaron en esta competencia fueron Erubiel Pilos Mojirro, Daniel López González, Crio Nicasio Romo, Eduardo Ojeda Capetillo, Itzel Herrera de Loera, Fernanda Bermejo y Regina Herrera de Loera, quienes sumaron varios puntos para la causa local.