Buscará el Ayuntamiento de Aguascalientes ser el primer lugar en seguridad pública de todos los municipios del país y no quedarse en el tercer lugar que actualmente ocupa, así lo señaló la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, tras afirmar que los retos a corto plazo son seguir bajando la incidencia delictiva y continuar con más inversiones en tecnología para el combate a la delincuencia.

Entrevistada previo a la sesión extraordinaria de Cabildo donde fue ratificada la propuesta de Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública; de Jaime Gerardo Beltrán Martínez como secretario del Ayuntamiento; y de Alfredo Martín Cervantes García como secretario de Finanzas, Jiménez Esquivel afirmó que con base en datos del INEGI, la incidencia delictiva ha bajado en los últimos meses, “ya casi llegamos a los 30 puntos de bajar la incidencia delictiva, que la gente se siente más segura e independientemente de todo lo que se vive en el país, de delincuencia organizada y todo lo que se está viviendo a nivel nacional”.

Por lo anterior, dijo actualmente tienen una inversión de 160 patrullas siendo las mejores y las más equipadas, con los mejores radios y cámaras. Resaltó que también las cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas les han servido bastante y están por comprar un sistema de reconocimiento de iris y de huella y varias cosas más para ir equipando al C4. “Creo que Aguascalientes necesita inversiones más en tecnología y como lo dije en mi Toma de Protesta, mi primer eje va a ser el tema de la Seguridad aquí en Aguascalientes”.

Asimismo, la presidenta municipal anunció que en próximos días van a estar aplicando ya una estrategia diferente y fortaleciendo el área de seguridad, luego del intercambio de experiencias con otros alcaldes del país. “Ya ustedes verán todos los programas que tenemos que son nuevos, que en otros municipios han resultado y que vamos a implementar aquí en Aguascalientes”.

ENCOMIENDAS. Por lo que respecta a los otros dos secretarios ratificados por el Cabildo, Jiménez Esquivel señaló que la encomienda en el caso del titular de Finanzas es que se mantengan finanzas sanas, que se pueda hacer una reestructuración de acuerdo a cómo está la distribución de los recursos a nivel federal para que no haya ni subejercicios, ni faltantes. En tanto que al secretario del Ayuntamiento, le pidió no perder ningún juicio del Municipio.

En cuanto a los demás secretarios y directores de áreas, enfatizó que por el momento no hay cambios, sin embargo, les pidió redoblar los esfuerzos y hacer lo mejor posible en la solución de las necesidades de la población.