Una vez terminada la victoria de Necaxa sobre Pachuca como visitantes el director técnico del equipo el profesor José Guadalupe Cruz habló sobre diferentes temas del equipo. Desde su llegada hasta lo que planea de cara al repechaje, lo que dejó bien claro es que el equipo aún no prepara las vacaciones ya que tienen la ambición de llegar lo más lejos posible en el torneo.
“Desde que llegamos hablamos muy claro, decidimos que las dinámicas de entrenamiento y juegos se modificaría. El inicio nos costó mucho, ellos se convencieron con nuestro estilo con el trabajo fuimos congruentes con lo que decimos y hacemos. Estamos sólidos en todos los aspectos evidentemente con los resultados. Cuando empatamos ante Pumas cambiamos el chip al empatar porque supo a derrota, a partir de ahí supimos que había que seguir mejorando” mencionó sobre la clave para el gran cierre de torneo.
Al ser cuestionado sobre no poder recibir en casa el repechaje el Profe aceptó que ya lo tenían contemplado. “La realidad es que sabíamos que dependíamos de otros resultados, todavía falta Santos de cualquier manera visitaremos. Nosotros teníamos claro que teníamos que hacer nuestro trabajo, sabíamos que no era sencillo ganar, aprovechamos las ausencias que presentaron ellos. El primer objetivo ya está, hubiera sido importante recibir en repechaje, hay que ver qué rival nos toca, pero seguir en el mismo camino. Hoy generamos interés”.
“Tendremos que saber que no hay futuro para el que pierda en el repechaje, nosotros queremos seguir avanzando. Es bastante probable que enfrentemos a Pachuca, todos los partidos diferentes y no hay cosas imposibles, todos los rivales son difíciles. Lo que sí pretendemos es estar entre los ocho primeros” afirmó Cruz sobre lo que se viene en dos semanas en el repechaje.
Al ser cuestionado sobre el accionar de David Cabrera el técnico de Necaxa no tuvo más que elogios para su mediocampista. “Era un partido cerrado, tenemos en David una variante importante sabemos la calidad técnica que tiene, también su experiencia que tiene. Aporta el manejo de los tiempos, de las pausas, el de enfrente era un rival muy dinámico. Lo dije algunos días atrás, los que entran quieren mostrarse en ese sentido no fue fácil el juego de hoy”.
Por último, aclaró lo que planea el equipo de cara al parón por la fecha FIFA y el repechaje. “Les daré unos días de descanso a los muchachos, se lo merecen. Después nos enfocaremos en preparar el partido contra quien nos toque. Si no nos concentramos a profundidad nos podemos despedir, pero si seguimos por el mismo rumbo estoy seguro de que podremos avanzar”. Necaxa tendrá un partido amistoso el próximo fin de semana para no perder ritmo de juego.