En la víspera del arranque del Campeonato Estatal de Charrería, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, Manuel Esparza, conversó con el Heraldo de Aguascalientes para platicar acerca de los próximos eventos que se celebrarán en la tierra de la gente buena.
A principios de año, se llevaron a cabo las elecciones para la PUA, en donde Manuel Esparza recibió el voto de confianza por parte de los otros presidentes de las Asociaciones, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de la Unión.
Manuel Esparza comenzó su camino en la charrería desde muy chico en San Francisco de los Romo, el cual todavía no contaba con lienzo municipal, pero, en el Rancho el Potrillo, tuvo la oportunidad de practicar algunas suertes de la charrería, para después adentrarse más en este deporte en aspectos organizacionales.
Es por eso que, ante la problemática de no contar con escuelas o instructores en cada uno de los municipios, el señor Manuel Esparza decidió luchar por la presidencia de la PUA, para así cambiar algunos aspectos por el bien de la charrería local.
Entre sus deseos como presidente está levantar la charrería en lugares donde casi no se practica en el estado, tener todos los municipios trabajando con escuelas para niños y, sobretodo, buscar tener un equipo “AAA” para Aguascalientes, que ponga en alto el nombre de nuestro estado en competencias y eventos nacionales, para, poco a poco, llegar a ser uno de los estados potencia en este deporte de la tierra mexicana.
En cuanto a los eventos próximos, Manuel Esparza dio a conocer algunos detalles del evento que está más cercano a realizarse, el cual es el Campeonato Estatal de Charrería, mismo que se llevará a cabo en el lienzo de Ojocaliente en el municipio de Calvillo.
La ciudad de Calvillo organizará por primera vez este campeonato estatal, el cual comenzará a partir del próximo viernes 16 de abril, aunque la inauguración oficial será el sábado 17 en punto de las 11:00 de la mañana.
Este campeonato definirá a los cinco equipos que estarán en el Congreso Nacional Charro 2021, el cual también se estará celebrando en la tierra de la gente buena, inaugurando, de igual manera, el nuevo lienzo de San Marcos, el cual será el mejor inmueble de todo el país para este deporte.