Un aparatoso incendio se registró el lunes por la madrugada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ex Viñedos de Guadalupe, el cual fue provocado intencionalmente, luego de que arrojaron una bomba “molotov”.
Afortunadamente, el siniestro logró ser controlado sin que se reportaran personas lesionadas, ante la rápida respuesta de Bomberos Municipales de Aguascalientes y Bomberos del Estado.
Los hechos se registraron a las 00:22 horas, en la calle Viñedos California, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.
Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en ese lugar se estaba incendiando una vivienda y se desconocía si había personas atrapadas en el interior.
Por tal motivo, se trasladaron de inmediato los policías preventivos de San Francisco de los Romo, además de una ambulancia del ISSEA, Bomberos Municipales de Aguascalientes y Bomberos Estatales de la unidad 0048.
Vecinos del lugar ya habían derribado la puerta principal y la protección de una ventana, debido a que se presumía que en el interior de la vivienda siniestrada, habían quedado atrapadas en el fuego unas personas identificadas como Víctor Manuel, de 52 años y Gloria, de 42 años, quienes son pepenadores.
Sin embargo, más tarde el hijo de ambos, de nombre Ernesto de Jesús, reportó que sus papás no se encontraban al momento de iniciado el incendio.
De inmediato se iniciaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego, lo cual se logró luego de varios minutos de intensos trabajos, confirmándose que al momento del siniestro la vivienda estaba abandonada.
Se logró determinar que el incendio se originó, luego de que sujetos desconocidos arrojaron hacia el interior de la vivienda, una bomba “molotov”. El fuego consumió ropa usada, pet, basura y una base de madera.