Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

Balaceras, enfrentamientos e incendios en viviendas se reportaron entre la noche del viernes y madrugada de este sábado en Fresnillo, Zacatecas, por segunda vez en la semana.

Los hechos ocurrieron en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala, así como en las comunidades de Plateros e Hidalgo de Ojuelos, ubicadas a la periferia de la Ciudad.

Reportes de la Policía local indican que al menos 10 casas fueron baleadas, otras seis fueron incendiadas y fueron reportadas entre 8 y 10 personas privadas de su libertad.

Cuerpos de seguridad fueron alertados a través de llamadas de emergencia. Según informes, hombres armados arrojaron objetos ponchallantas para evitar que las autoridades les dieran alcance.

Otros caminos aledaños a la ciudad también registraron balaceras derivadas de presuntos enfrentamientos entre grupos rivales.

Se trata del segundo hecho similar registrado durante esta semana, pues también el 16 de diciembre vecinos de una zona conocida como El Mineral, en Fresnillo, reportaron detonaciones de arma de fuego.

Durante esa madrugada también fueron baleadas e incendiadas casas de la zona centro del Municipio, donde autoridades a su arribo hallaron más de 80 casquillos percutidos.

Además, otra vivienda fue quemada en la Colonia del Municipio conocida como Las Arboledas.

¡Participa con tu opinión!