Queman Alcaldía tras muerte de niña

Staff
Agencia Reforma

ZACATECAS, Zacatecas.- El feminicidio de Sofía Alejandra, de 12 años de edad, provocó manifestaciones y que vecinos de Fresnillo, Zacatecas, quemaran el Palacio Municipal en demanda de justicia.
El Estado registró el domingo una jornada de violencia con al menos 10 asesinatos en los municipios de Guadalupe, Cuauhtémoc y Fresnillo, incluidos los de Sofía Alejandra y el niño Martín «N».
Las manifestaciones siguieron ayer en la Plaza Cívica, frente a la fachada de la sede del Ayuntamiento, donde mujeres y hombres encendieron veladoras e hicieron pintas con aerosol con mensajes contra las autoridades.
Sofía Alejandra desapareció el 11 de noviembre, luego que recibió una llamada en la que un hombre se hizo pasar por su maestro para que saliera de su casa, relataron sus padres a medios locales.
Tras 11 días, el cuerpo de la menor de edad fue encontrado en la periferia del Fraccionamiento Abel Dávila.
«Alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de la niña Sofía de 12 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas», expresó la Secretaría de Mujeres estatal.
Otro asesinato fue el de Martín ‘N’, de 13 años, quien fue encontrado junto a otros cuatro hombres en la comunidad de México Nuevo, también en Fresnillo.
De acuerdo con reportes locales, un grupo armado realizó un primer ataque en la Calle Benito Juárez, donde quedó una víctima; después, mató a otros dos en la Calle Adolfo López Mateos y a dos más en la Calle Independencia.
Otros crímenes reportados por medios locales fueron el de un hombre en el municipio de Cuauhtémoc y tres más en Guadalupe, en hechos separados.

CON INFORMACIÓN DE ÓSCAR USCANGA