Los reflectores de la Semana 12 de la NFL estaban puestos mayormente en el duelo de mariscales entre Tom Brady y Patrick Mahomes, dos líderes que han marcado un antes y un después en la liga. Brady entrando a la recta final de su carrera mientras que Mahomes apenas inicia con un imperio que parece durará muchos años. Al igual que en la final de Conferencia Americana del año pasado, la juventud terminó por imponerse gracias a una explosiva ofensiva de los Chiefs que en cuestión de minutos puso las cosas claras.
En el primer cuarto los Chiefs se sirvieron con la cuchara grande ante la mala marca del perímetro de los Bucs. Tras conseguir tres puntos en su primera serie ofensiva Kansas obligó a Brady a tener series de tres y que fueron coronadas con par de pases profundos de Mahomes hacia Tyreek Hill que hizo lucir su apodo de “Cheetah” dejando atrás a cuanto defensivo se le puso enfrente. La primera anotación fue un pase de 75 yardas mientras que el segundo fue de 44, el receptor incluso hizo un mortal hacia adelante para ingresar a las diagonales.
Las cosas parecían ir oscuras para Tampa cuando la defensiva reaccionó forzando un balón suelto sobre Mahomes que terminó en anotación de Ronald Jones. Sin embargo, fue lo único que pudieron hacer en la primera mitad yéndose con 13 de desventaja tras gol de campo de Harrison Butker. En el tercer cuarto los Bucs comenzaron con un gol de campo de Ryan Succop, pero Hill logró su tercer pase de anotación ahora con un envío más corto de 20 yardas.
Tom Brady fue interceptado en dos ocasiones dejando con pocas chances de victoria a Tampa Bay. Aun así, lograron acercarse con dos anotaciones de Mike Evans que pusieron el partido a solo tres de diferencia. Las esperanzas se terminaron cuando Kansas City logró un primero y diez con menos de dos minutos por jugar logrando ganar el partido en formación victoria 24-27. Patrick Mahomes tuvo otra tarde mágica completando 37 pases de 49 intentos para 462 yardas y 3 anotaciones mientras que Tyreek Hill se fue con 13 recepciones, 269 yardas y 3 touchdowns. Tampa se aleja de los Saints con marca de 7-5 y descansarán la próxima semana mientras que Kansas City sigue en carrera por alcanzar a Pittsburgh en la cima de la americana llegando a 9-1.