Un fuerte choque se registró a temprana hora de ayer en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Cañada Honda, entre un automóvil y un camión de transporte de personal.
Debido al violento impacto, uno de los conductores quedó prensado y fue necesaria la presencia de los Bomberos Municipales de Aguascalientes para liberarlo, siendo posteriormente trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportó su estado de salud como delicado.
El accidente automovilístico se registró a las 06:15 de la mañana, a la altura del kilómetro 8+000 de la carretera federal No. 25, lugar hasta donde acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes, una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y agentes de la Guardia Nacional, además de policías preventivos del Destacamento Terán Norte.
Quien resultó gravemente lesionado fue el conductor de un vehículo marca Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, el cual fue identificado como Pablo.
Aparentemente, esta persona perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad, lo que provocó que al invadir el carril de circulación contrario, se impactó frontalmente contra un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, color azul, de la empresa “Turística Sureña”, con número económico 545 y placas de circulación del SPF.
La pesada unidad terminó fuera de la cinta asfáltica y a pesar del violento impacto, el chofer identificado como Freddy Alberto, de 43 años, así como los pasajeros que transportaba, sólo resultaron con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo y tras ser valorados se determinó que no requerían ser trasladados a algún hospital.
Los Bomberos Municipales de Aguascalientes tuvieron que trabajar por casi media hora para poder liberar al conductor del vehículo Nissan Sentra, quien resultó con fracturas en sus extremidades inferiores.