Mediante una inversión superior a sesenta y cuatro millones de pesos, ayer la alcaldesa Tere Jiménez entregó la rehabilitación y colocación de carpeta asfáltica de 5.8 kilómetros en la avenida de la Convención de 1914, de norte a sur, cuyas obras empezaron desde el año 2020 a la fecha y ahora podrán ser disfrutadas por 500 mil personas que se movilizan en la zona.
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas municipales, informó que el tramo rehabilitado por el primer anillo de circunvalación abarcó desde la avenida Independencia hasta la calle Belice en la colonia Santa Elena, donde los recursos se comenzaron a aplicar desde el 2020 con 30 millones de pesos y otra cantidad similar este ejercicio.
Detalló que la SOPMA colocó carpeta asfáltica en ambas calzadas, con cuatro carriles cada una, y con estas acciones se da continuidad al mantenimiento de las vialidades del Municipio de Aguascalientes.
El funcionario capitalino señaló que esta obra ayudará significativamente a la movilización de los ciudadanos que en otros momentos usaban el segundo anillo, el cual en este momento se encuentra en una etapa de construcción de un puente vial norte.
El secretario de Obras Públicas Municipales detalló que los trabajos en el primer anillo comprendieron la renivelación de pozos, caimanes, cajas de válvulas, banquetas, guarniciones, trabajos de pintura y colocación de vialetas estándares y solares.
Con estas acciones, el Gobierno capitalino cumple compromisos para que la ciudad de Aguascalientes cuente con mejor conectividad y vialidades seguras para todos y por esa razón se trabaja en el mantenimiento del puente del boulevard San Marcos con el cruce de la avenida Convención 1914, por sus dos laterales.
Marco Antonio Licón Dávila indicó que se invertirán recursos en el bajo puente de la avenida siglo XXI y Constitución, donde se ampliarán vialidades y se colocará concreto hidráulico porque ahí convergen varios afluentes de agua en días de lluvia y que requieren rehabilitación.