Desde hace algunos días en Argentina se lleva a cabo el Panamericano de Levantamiento de Pesas con los mejores exponentes de todo el continente buscando sumar buenos resultados y sumar puntos en el ranking internacional, pensando ya en París 2024 que está a tan sólo un año de distancia.
La delegación mexicana ha tenido una brillante participación con numerosos podios que prueban el buen momento que vive la disciplina actualmente. Desafortunadamente para Aguascalientes, en esta ocasión no hubo suerte para Juniel Muñoz Martínez que fue el atleta encargado de representar al estado en este importante evento.
El aquicalidense saltó a escena en búsqueda de la gloria en la división de los 89 kilogramos, pero sus marcas sólo le valieron para quedarse con el séptimo puesto en las tres modalidades: arranque (145 kg), envión (181 kg) y total (326 kg), quedando lejos de poder competir por una presea al menos por el momento. Con estos resultados Muñoz Martínez tendrá que seguir trabajando con el apoyo tanto del Instituto del Deporte de Aguascalientes como de la CONADE, con miras a seguir mejorando sus marcas y poder tener mejores resultados en el futuro a corto plazo para aspirar a clasificarse a los Olímpicos, un logro que sería histórico una vez que su hermano mayor, Jonathan, lo logró en Tokio 2020.