Mientras caminaba por el Blvd. José María Chávez y cruce con avenida Siglo XXI Sur, un joven sufrió convulsiones y quedó tirado inconsciente en pleno arroyo vehicular. Varias personas que fueron testigos llamaron a los servicios de emergencia y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM acudieron a brindarle los primeros auxilios.
Un reporte a los servicios de emergencia señalaba que en el sitio estaba una persona del sexo masculino tirada en el suelo tras haber sufrido una caída.
De inmediato acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno de la SSPM y la ambulancia AGS-028 de Cruz Roja.
Tanto paramédicos municipales como socorristas de Cruz Roja atendieron a un joven identificado como Fernando, de 25 años, quien presentaba una herida cortante en la región facial, producto del golpe que se provocó contra el suelo al momento de caer.
Tras descartarse alguna lesión que pusiera en riesgo su vida, no fue necesario el traslado de este paciente a algún hospital.
Testigos señalaron que el joven caminaba por el Blvd. José María Chávez de manera normal y al momento de cruzar la avenida Siglo XXI Sur, repentinamente se desvaneció y comenzó a convulsionar.