
Un negocio ambulante de Food Truck en el municipio de Calvillo terminó calcinado luego de registrarse un flamazo a causa de una fuga de gas que generó una explosión, así como quemaduras a dos trabajadores en distintas partes del cuerpo.
El siniestro se registró en el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos alrededor de las 18:00 horas, cuando se recibió el reporte de que sobre el boulevard referido, a la altura del fraccionamiento Del Sol, había estallado un negocio ambulante y las dos personas que se encontraban en el remolque acondicionado para la venta de comida habían resultado con quemaduras.
Los bomberos municipales de Calvillo de la unidad UB11 se encargaron de sofocar las llamas y evitar que se generara alguna otra situación que pudiera poner en riesgo a los habitantes de la zona, debido a que se quemaron algunos cables de energía eléctrica e internet.
Paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO 443 se trasladaron al sitio del reporte, donde le brindaron los primeros auxilios a Juan Carlos, de 46 años con domicilio conocido en Los Troncones, Calvillo, quien presentaba una quemadura de primer grado por deshidratación y quemaduras de segundo grado en ambas extremidades superiores.
En el lugar también fue atendido un menor de 15 años de edad, de nombre Carlos, el cual presentaba quemaduras de segundo grado en la espalda, el brazo derecho y el antebrazo, quienes fueron llevados al Hospital General de Calvillo donde se reportan estables y fuera de peligro.
Se determinó que al empezar a cocinar, repentinamente comenzó a salir fuego de una manguera del tanque de gas, por lo que inmediatamente ambas personas salieron del remolque, el cual minutos después explotó causando la pérdida total del mismo.