Por Rubén Torres Cruz

Una persona que quedó atrapada en medio de un incendio domiciliario, se debate entre la vida y la muerte al sufrir quemaduras de tercer grado que lo mantienen encamado en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS. El lesionado responde al nombre de Fernando y tiene 40 años de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:26 horas de ayer, cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte en el cual informaban que se encontraba una casa envuelta en llamas, en la calle Iturbide, de la colonia Arboledas, perteneciente al municipio de Jesús María. Por lo que de manera inmediata, elementos municipales de aquella demarcación, estatales, así como bomberos, se trasladaron al lugar del siniestro.
Al llegar los primeros respondientes, fueron informados por vecinos del lugar que al interior del domicilio afectado se encontraba una persona, por lo que de inmediato ingresaron al inmueble. Así lograron ubicar en una de las habitaciones al lesionado que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su superficie corporal, por lo que se encargaron de llevarlo al exterior para ponerlo a salvo, mientras que técnicos en urgencias médicas le brindaban los primeros auxilios, para luego trasladarlo a recibir atención médica especializada.
Mientras tanto los elementos de Bomberos Municipales se dieron a la tarea de sofocar las llamas que dejaron daños totales en el inmueble, sin que se pudieran establecer las causas que generaron el siniestro.